LIBROS Y PELÍCULAS

  • La vida es bella
  • Un noviembre dulce
  • El diario de Noah
  • Bailamé el agua
  • La masai blanca
  • Cometas en el cielo
  • Perdona si te llamo amor
  • Tengo ganas de ti
  • Tres metros sobre el cielo

sábado, 2 de enero de 2010

MINI YO

En esta primera sesión sobre el cuerpo trabajamos con materiales cómo revistas, recortables, cartulinas, papel charol... Se trataba de hacernos a nosotros mismos sobre papel de forma en que nos sintiéramos identificados con nuestra obra final. Para hacerme a mí misma he elegido tres modelos diferentes:

-En el primero de ellos he escogido un vestido negro que me pondría en una noche especial. El hecho de que sea negro es significante para mí ya que es el color predominante en la ropa que utilizo para salir de noche. por otro lado he elegido ponerme un vestido pues aunque no es de lo que más tenga en mi armario me gusta como me quedan y me siento segura con ellos.

-Para el segundo he decidido ponerme vaqueros y camiseta blanca. He utilizado vaqueros porque son la prenda con la que más me identifico ya que suelen formar parte de mi vestimenta diaria; para la parte de arriba me he puesto una camiseta blanca palabra de honor, el hecho de dejar los homros al descubierto es porque es una parte de mi cuerpo que me gusta y me siento orgullosa de ella. El color blanco también es frecuente en mi armario.


-En el tercer modelo me he puesto un vestidito corto amarillo que me pondría en un día de verano. En verano suelo ir con las piernas al aire ya que me gusta que me de el sol, el color amarillo considero que me favorece por eso también me gusta utilizarlo en mi vestimenta pues me da energía y vitalidad.

  • En internet he podido encontr ar es to acerca del vestir y los colores:

-El rojo: brinda una fuerza de personalidad, encarna la vivacidad, la energía, la provocación, la sensibilidad. Llevado por persona sobre ella; Puede enmarcar cierta agresividad.

- El naranja: expresa el gozo de vivir, la envoltura de este color, la primera impresión se percibe de una personalidad extrovertida. Si el naranja es más matizado más mate desempeña un cierto calor y además gentileza. - El amarillo: expresa en el individuo un carácter de alegría, creando una atmósfera de fiesta y esperanza.

- El negro: expresa la individualidad, el secreto. Envuelve una atmósfera de misterio. Encarna la insensibilidad, el reto nunca es tan lejano "sedúceme" parece murmurar impenetrable.

- El gris: no deja escapar nada. No se descubre nada. Simplemente interioriza una elegancia sobria.

- El azul: sobre todo si es oscuro, es tasado por todos aquellos que fluyen a la extroversión y que se sienten cómodo de su estructura estable. Su imagen evoca la de la seguridad, la calma, la confianza. Es la impresión que queremos dar.

- El azul claro: traduce más bien una persona viva, ligera, joven. Cuando el azul vivo, expresa una cierta extravagancia.

- El violeta: es mezcla de la pasión de lo cálido o lo caliente (rojo) y de frío (azul), es el símbolo de la fusión de contrario. Este color subraya una personalidad que desea transgredir el límite.

- El verde: es cambiante adicto al matiz adoptado, apiñado o apretado, es apreciado por aquellos que desean hacer razonar la calma, lo dulce de su personalidad.

- Verde botella o esmeralda: todo asociado al negro, deja transpirar una personalidad autoritaria.

- El marrón: designa una persona neutral, simple. Las personas que se visten de marrón parecen simpáticas, calurosos (apasionados) emana de él una sensación de bienestar, de seguridad.

- Los colores pasteles: (azul, rosa, malva pálido) revelan una cierta sensibilidad. Las personas refinadas aprecian estos colores. Menos brillantes, menos ardientes, los colores también simbolizan, el matiz refinado de un color franco, libre, puro, completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario