LIBROS Y PELÍCULAS

  • La vida es bella
  • Un noviembre dulce
  • El diario de Noah
  • Bailamé el agua
  • La masai blanca
  • Cometas en el cielo
  • Perdona si te llamo amor
  • Tengo ganas de ti
  • Tres metros sobre el cielo

jueves, 21 de enero de 2010

CASAMIENTO MASIVO DE NIÑAS MUSULMANAS


Pese a mi respeto total hacia todo tipo de culturas considero que hay ciertos ritos y tradiciones que se deberían cambiar, empezando por la práctica de la ablación y siguiendo por este tipo de casamientos. Realmente esta noticia me ha relsultado sorpendente pero más aún conmovedora. Recordar mi infancia, la de una niña feliz y pensar que no todas las niñas del mundo tienen derecho a saber lo que es la niñez y jugar con las muñecas pues antes de que sepan manejarlas tendrán que saber cambiar los pañales a un bebé de verdad. Pienso en mis padres, si hubieran permitido algo así probablemente nunca lo hubiera perdonado, tengo derecho a elegir con quien quiero pasar el resto de mi vida y sobre todo en que momento quiero hacerlo. Pero claro supongo que todo es cuestión de cultura... quizás estas niñas ni siquiera saben lo que están haciendo con ellas simplemente es lo que les toca llegada a una cierta edad y tienen que vivir con ello sin la posibilidad de una mínima queja. También me pregunto el sentido de estos matrimonios, cuando te casas alguien es porque le quieres, porque tienes cosas que compartir con esa persona... pero ¿ que tipo de cosas pueden compartir dos personas con tanta diferncia de edad y más cuando una de ellas aún es una niña? Considero que la infancia es un derecho, una etapa por la que se pasa y a la que no se puede volver, hay muchos años para ser mayor pero demasiado pocos para ser un niño por tanto nadie debería poder robarte algo tan valioso como son los primeros años de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario