LIBROS Y PELÍCULAS

  • La vida es bella
  • Un noviembre dulce
  • El diario de Noah
  • Bailamé el agua
  • La masai blanca
  • Cometas en el cielo
  • Perdona si te llamo amor
  • Tengo ganas de ti
  • Tres metros sobre el cielo

sábado, 2 de enero de 2010

ENERGÍA REIKI


Tras la interesante explicación que nos dio una compañera en clase a cerca de esta energía decidí buscar información sobre ella, esto es algo de lo que he podido encontrar:


KI es la energía que sostiene toda la vida en el planeta y, por lo tanto, la vida del ser humano. REI significa universal, sin límite. KI está en todo tiempo, en todo lugar, en todo momento, acompañando pensamientos, emociones, sentimientos y acciones de los que tenemos vida.
Esta energía es conocida y manejada por distintas culturas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad y recibe distintos nombres: Chi para los chinos, Prana para los hindúes, Maná para los kahunas, Luz o Espíritu Santo por los cristianos, etc.
Hace miles de años los tibetanos poseían una profunda visión de la naturaleza del espíritu, la energía y la materia. Usaban estos conocimientos para sanar sus cuerpos y armonizar sus almas.
Los chinos manejaban esta energía desde hace más de 4000 años. Hay testimonios de uso en Europa en la Edad Media y ancestrales en África. La energía ki, circula a través nuestro, nos penetra, nos rodea, nos recorre, forma parte de nuestro cuerpo físico, así como de nuestro cuerpo energético.
Cuando el fluir de esta energía por nuestro cuerpo se encuentra alterado o bloqueado, por alguna circunstancia, estamos propensos a sufrir enfermedades. Si esta energía circula libremente en nosotros, gozamos de salud en el cuerpo, la mente y el espíritu.



BENEFICIOS DEL REIKI


Desde el año 2000 REIKI ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia complementaria de sanación y se emplea en algunos de los mejores hospitales del mundo con gran éxito, ya que los pacientes que reciben tratamiento Reiki mejoran con más rapidez que aquellos que no lo reciben.
Pero el REIKI llega mucho más allá del cuerpo físico. Resulta eficaz en multitud de molestias y trastornos tanto físicos como psicológicos, como la ansiedad, el estrés, el insomnio, la artritis, las jaquecas, los problemas gástricos y también actúa como sanador de bloqueos emocionales profundos.
Es una energía preventiva y curativa. Ayuda en las terapias de desintoxicación, reduce los efectos secundarios de todo tipo de tratamientos, incluyendo la quimioterapia, por ejemplo. Acelera los tiempos de recuperación y mejora el estado general de personas sanas o enfermas, ya que equilibra las energías, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital. Los niños y las embarazadas son muy receptivos a la energía Reiki.



No hay comentarios:

Publicar un comentario