``LOS EFUERZOS CUANDO SE SUMAN, SE MULTIPLICAN´´
Creo que como futuras maestras tenemos una oportunidad única para fomentar desde nuestras aulas con los más pequeños la cultura del esfuerzo. Considero que es importante desde niño saber que las cosas no vienen solas, que los logros y caídas se las busca uno mismo y que es posible llegar a ellos o salir del bache a consta de esfuerzo, trabajo y dedicación.
Todo esto puede comenzar desde el mismo aula de infantil, los alumnos deben saber que no van a ser premiados por consguir un 10 en un examen en un momento puntual, pues esto hay niños muy vagos que lo pueden lograr gracias a su inteligencia, pero ¿ que pasa con aquellos que trabajan día a día y no logran alcanzar esos niveles? ¿ es que no tienen derecho a ser gratificados?. Bajo mi punto de vista es imprescindible que estos alumnos se sientan valorados, gratificados y sobre todo ayudarles a que no se hundan si ven que en un exámen no logran el resultado esperado, debemos hacerles ver que el esfuerzo antes o después traerá su recompensa.
* VIDEO: pongo este video porque me parece una bonita forma de mostrar que el esfuerzo merece la pena, en él podemos ver a un padre realizando una prueba de triatlon junto a su hijo con parálisis celebral. Seguramente para este padre el ver el sueño de su hijo cumplido fue la mejor gratificación que pudo obtener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario